82.005167

Publicidad

Coronavirus

¿Se están cumpliendo las recomendaciones de salir solo para lo imprescindible en Madrid?

Madrid ha estrenado las nuevas restricciones con menos tráfico en las carreteras de entrada y salida, aunque en el transporte público los viajeros de Metro han aumentado un 2%.

Casi cinco millones de madrileños han vivido este lunes el primer día laborable con restricciones por la pandemia del coronavirus. Se recomienda salir a la calle solo lo imprescindible.

La Audiencia Nacional ha rechazado "medidas cautelarísimas" contra el cierre de Madrid, así que seguirán adelante las restricciones en la capital y en otras nueve ciudades madrileñas.

Este lunes, primer día laborable con las nuevas medidas, el tráfico ha disminuido ligeramente en las carreteras de entrada y salida a la capital.

En concreto, de seis a diez de la mañana ha habido 258.310 movimientos, un 2,23 % menos frente al lunes pasado, cuando hubo 264.209, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En cambio, en el transporte público a primera hora de la mañana, Metro de Madrid ha registrado un 2% más de viajes que hace una semana, con 260.013 personas.

Además, los trabajadores consultados que han llegado de otros puntos de fuera de Madrid capital aseguran que ningún policía les ha parado para pedirles la documentación que acredite su desplazamiento por motivos laborales.

Las sanciones por el incumplimiento de las normas deberán esperar a la ratificación judicial de las limitaciones por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Publicidad