la mujer denunció en 47 ocasiones por malos tratos a su expareja
El Estado tendrá que indemnizar a una mujer con 600.000 euros cuya expareja mató a su hija en una visita no vigilada
El hombre aprovechó que un Juzgado de Navalcarnero, Madrid, cambió el régimen de visitas a no vigiladas para matar a la hija que tenía en común con su expareja, tras lo cual se suicidó.


Publicidad
ElTribunal Supremoha condenado al Estado a indemnizar con 600.000 euros a una mujer cuya expareja asesinó en 2003 a una hija que tenían en común y luego se suicidó después de que un Juzgado de Navalcarnero (Madrid) modificase las visitas del padre a la menor de vigiladas a no vigiladas.
Fuentes del alto tribunal han informado de que es la primera vez que se condena al Estado español por no cumplir un dictamen del Comité contra la Discriminación de Naciones Unidas al no atender la reclamación indemnizatoria de la mujer, que alegó que si la visita hubiera sido vigilada no se habría producido el crimen, el 24 de abril de 2003.
Más Noticias
-
Dos asesinatos, robos con violencia... así es el peligroso currículum de Dinno Marcelo Miller que tras una condena de 60 años hoy sale de prisión
-
Efemérides de hoy 16 de abril de 2026: ¿Qué pasó el 16 de abril?
-
El celador de Olot encarcelado por asesinar a 11 ancianos inicia su transición de género y es trasladado al módulo de mujeres
El Supremo explica que la mujer denunció en 47 ocasiones por malos tratos y otras causas a su expareja, quien tras la separación la llegó a decir que le iba a quitar lo que más quería, en relación a su hija. Inicialmente el Juzgado de Navalcarnero estableció que las visitas fueran vigiladas pero tras más de un año las cambió a no vigiladas.
Publicidad








