Okupas

El "inhumano" estado de un piso cuyos okupas bailaban frente a las cenizas del propietario fallecido

Los okupas de la vivienda subieron vídeos a las redes sociales bailando frente a las cenizas del propietario fallecido. Tras marcharse, han dejado la casa en un lamentable estado.

Publicidad

Una okupa se grabó bailando delante de las cenizas del propietario fallecido. Después de un año y medio los okupas han abandonado la vivienda. Eso sí, la han dejado llena de suciedad, con la mayoría de los muebles inservibles y un montón de deudas. Los dueños calculan que tendrán que gastarse más de 20.000 euros en la casa.

Muebles completamente destrozados, cajones que no se pueden ni abrir, grasa acumulada y suciedad por todas partes. Isabel, tras recuperar el piso, asegura que la sensación al entrar es que "se te cae el alma a los pies". Después de año y medio de calvario, dice, los okupas le han devuelto la vivienda.

"Eran dos chicos jóvenes con un niño de 18 meses, que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza", asegura uno de los propietarios mientras graba los múltiples destrozos que se han encontrado. El panorama es desolador, está todo inservible y es todo para tirar.

Al recorrer el baño "se pega todo por todos los lados", al entrar en las habitaciones se encuentran "otro camastro y así, por las diferentes estancias de la casa, se repite la misma imagen. "Esto es inhumano", denuncian. Entre abogados, limpieza, pago de suministros. Los gastos, aseguran, superan los 20.000 euros.

"La pesadilla esta no acaba cuando tú recuperas tu vivienda, ahí empieza otra", afirma Isabel. Lo ha tenido que tirar todo y el piso ha quedado vacío. Sin embargo, sí ha podido recuperar las cenizas de su tío que los okupas dejaban ver en unos vídeos subidos a TikTok. "Lo llevaremos a Almería y descansará donde él quería", explica.

Podrán cumplir por fin, dicen, su voluntad.

Publicidad