67.018333

Publicidad

Coronavirus

Estacas y cintas de protección, posibles protagonistas del verano en Gandía por el coronavirus

Gandía plantea el reparto de kits de estacas y cintas para poder mantener la distancia de seguridad y evitar contagios de coronavirus.

Muchas son las localidades costeras que sopesan ya las medidas de cara a disfrutar del verano en la playa pese a la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento de Gandía estudia ya varias alternativas.

Desde este ejecutivo ya se plantea la posibilidad de repartir cuatro estacas y cintas de protección de cuatro metros para que cada ciudadano pueda crear su ‘parcela’ propia de playa.

Esta hipotética opción en las playas de Gandía permitiría alojar hasta cuatro personas dentro del perímetro creado para respetar la distancia social con otros bañistas del municipio valenciano.

Todavía no se ha tomado una decisión en firme desde el ayuntamiento ante tal tesitura, pero ya han asegurado que el control de las playas será minucioso. Varios drones vigilarán que se está respetando las medidas de precaución ante el coronavirus.

Con ello, la policía local podrá evitar puntos donde se produzcan aglomeraciones interviniendo en pocos minutos gracias a la versatilidad que les aporta la utilización de quads en conjunción con los drones.

Publicidad