Tráfico

"Esta Semana Santa voy a morir", la dura campaña de la DGT para estas fechas

Tráfico prevé 14,6 millones de desplazamientos por carretera esta Semana Santa

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado su nueva campaña de cara a la Semana Santa 2022 con un duro mensaje. Tráfico prevé unos 14,6 millones de desplazamientos durante estas fechas y la inteligencia artificial 'Big Data' ha vaticinado que 36 personas perderán la vida en la carretera en los desplazamientos durante Semana Santa. Después de dos años con restricciones marcadas por la evolución de la pandemia de coronavirus, este año los ciudadanos serán libres de circular a cualquier punto del país.

A la hora de evitar accidentes de tráfico, objetivo número uno para la DGT, el organismo ha acudido a uno de los analistas más importantes de Big Data en España. Con más de 10 millones de siniestros de tráfico y a través de algoritmos y modelos matemáticos, ha calculado el número de fallecidos en carretera esta Semana Santa. La 'estadística avanzada' augura 36 personas con perfiles diferentes quienes morirán durante las vacaciones.

Ante el revelador y crudo dato de fallecimientos, la DGT lanza su nueva campaña que podrá verse desde el miércoles hasta el próximo 19 de abril: "Hagamos que el Big Data se equivoque". En sus carteles, tráfico revela que "según el Big Data, 36 personas moriremos esta Semana Santa en las carreteras".

Una cruda campaña para evitar accidentes mortales esta Semana Santa

El director de la DGT, Pere Navarro, ha puntualizado que "cuando te dicen que 36 personas van a morir estas vacaciones en carretera, nunca piensas que vayas a ser tú mismo o alguien de tu familia, pero detrás de cada estadística hay nombres y apellidos, padres, novios, amigas, nietos… un verdadero drama que es difícil de superar; por tanto esta Semana Santa y siempre, cumplamos las normas para hacer que el Big Data se equivoque".

En una nota de prensa, la Moncloa ha anunciado que Tráfico ha preparado un dispositivo especial para velar por la seguridad y fluidez en las carreteras. Comenzará a las 15:00 horas del próximo viernes, 8 de abril, y terminará a las 23:59 horas del lunes, 18 de abril. Debido al gran volumen de desplazamientos, estas fechas son de las más conflictivas del año. La DGT explica que cuanto mayor sea el número de desplazamientos, mayor será el riesgo.

Recuerdan que desde el pasado 21 de marzo entraron en vigor las nuevas normasde tráfico sobre distracción, velocidad, cinturón de seguridad, alcohol y varios factores para reducir los siniestros en las vías españolas. El objetivo de la DGT para 2050 es reducir las víctimas mortales en carreteras a cero.

Publicidad