Luna llena

Esta es la mejor hora para ver la Luna llena hoy desde España

El 10 de septiembre podremos admirar la Luna en todo su esplendor porque tendrá lugar su fase más espectacular, la Luna llena.

Luna llena

Luna llena Pixabay

Publicidad

Cada fase de la Luna es especial y nos regala una forma cautivadora en el cielo, pero es innegable que la Luna llena es la preferida por la mayoría de amantes de la astronomía por su tamaño y luminosidad.

Si no tienes planes la noche del 10 de septiembre, ¡un plan de astroturismo te espera! Ve a un lugar con el cielo despejado, sin ruidos, sin contaminación y mira el firmamento… ¡Alucinarás con la belleza de la Luna llena! Su magia te atrapará nada más levantar la mirada.

¿Cuándo podemos ver la Luna llena en España en septiembre?

Según el calendario lunar, el 10 de septiembre de 2022 a partir de las 11:59 horas podremos ver de manera extraordinaria la Luna llena en España. Este evento astronómico es el último del verano, así que hay que aprovechar la noche del 10 de septiembre para verla en todo su esplendor.

Ya sabes que para disfrutar de la Luna llena de la mejor manera, lo ideal es salir de la ciudad e irte a un lugar elevado y sin contaminación lumínica. Si el cielo está despejado, será un buen momento para disfrutar de la hermosura de la Luna llena.

Además de contar con diversas instalaciones, en España existen casas rurales y pequeños hoteles especializados en la observación de fenómenos astronómicos. Estos suelen tener planisferios celestes, material divulgativo y telescopios. De hecho, existen empresas especializadas que organizan eventos para momentos importantes como los eclipses, las Lunas llenas y las lluvias de estrellas.

Asimismo, en nuestro país hay zonas con certificaciones Starlight que se otorgan a lugares que incorporan la observación del firmamento como parte de su patrimonio natural, como la isla de La Palma, la Sierra del Montsec, el Parque Nacional de Monfragüe, El Teide, la Sierra Sur de Jaén, etc. ¡Una experiencia única!

Rituales para aprovechar la energía de la Luna llena

Desde siempre se ha dicho que la Luna llena afecta las mareas y hasta el comportamiento de algunos animales, por lo que también se cree que influye en la energía de las personas. Por ello, cuando hay Luna llena se afirma que es buen momento para practicar ciertos rituales para atraer la buena suerte y los cambios positivos en tu vida. Vamos a ver algunos de ellos:

Escribe en un papel todo aquello que ya no quieres en tu vida y quémalo con una vela. De esta manera, la energía de la Luna se lo llevará.

Ve a un lugar tranquilo donde disfrutar de la Luna llena, ya sea un parque, una terraza, un jardín… Piensa en lo que deseas en tu vida con mucha fuerza, mira atentamente la Luna, respira hondo y suelta el aire poco a poco. Repite este proceso 3 veces. El poder de la mente, unido al magnetismo de la Luna llena, hará que tus deseos se cumplan.

Date un baño la noche del 10 de septiembre con velas alrededor y exfolia tu cuerpo pensando en lo que no quieres en tu vida o en lo que deseas que desaparezca. Este ritual tiene más fuerza si apagas una a una las velas que rodean tu cuerpo mientras piensas en ello. Para que sea más efectivo, intenta que las ventanas de tu cuarto de baño estén abiertas para aprovechar la energía de la Luna llena.

Publicidad