Luna llena

¿Cuándo habrá luna llena en septiembre de 2022? Consulta el calendario astronómico

Toma nota del calendario astronómico de septiembre de 2022 y descubre cuándo habrá luna llena, así como otras fases lunares.

Luna llena

Luna llena Pixabay

Publicidad

El último mes del verano suele ofrecernos noches despejadas para poder disfrutar de la luna en su máximo esplendor. Si te gusta la astronomía, lo mejor es salir a una zona alejada de la ciudad, que esté elevada, sin contaminación lumínica y rodeada de vegetación para poder admirar la luna en su máximo esplendor, ¡sobre todo si es luna llena!

Averigua en este post cuándo tendrán lugar todas las fases de la Luna en septiembre de 2022: luna llena, cuarto creciente, cuarto menguante y luna nueva. ¿Cuál es tu favorita? Disfruta de la magia de nuestro satélite natural a las puertas del otoño.

¿Qué día habrá luna llena en septiembre de 2022?

La luna alcanzará su momento de mayor exposición durante la noche del sábado 10 de septiembre, convirtiéndose así en la última luna llena del verano. Después de este evento, habrá que esperar hasta el 9 de octubre para poder ver de nuevo esta impresionante fase lunar.

La luna llena en España se podrá disfrutar desde cualquier punto del país y será visible a simple vista, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables y las nubes no aparezcan en el cielo. Y si tienes un telescopio, aunque pienses que podrás admirar mejor los detalles de la luna, te aconsejamos que no lo saques porque la gran luminosidad de la luna llena hace que la orografía lunar no se pueda apreciar de forma nítida.

¡Apunta las fases lunares de septiembre de 2022!

Además de disfrutar de la luna llena el 10 de septiembre, también te gustará saber cuándo tendrán lugar otras fases de la luna este mes:

  • 3 de septiembre de 2022: Cuarto creciente
  • 17 de septiembre de 2022: Cuarto menguante
  • 25 de septiembre de 2022: Luna nueva

En cualquier caso, aunque estas cuatro fases lunares tengan nombre, la luna pasa por infinitas fases intermedias (según el porcentaje de iluminación) las cuales no tienen una denominación exacta.

Imagen de la luna llena
Imagen de la luna llena | Getty

¿Sabías que las fases lunares pueden ser determinantes en nuestro día a día? De hecho, hay muchas personas amantes de la astrología que reconocen echar un vistazo al calendario lunar para comprobar cuál es el mejor momento para afrontar ciertas cosas o decidir dar pasos importantes en su vida: un cambio de trabajo, nuevos retos, empezar una nueva relación, un nuevo proyecto, etc. En este preciso momento, nos sentiremos más motivados, con más calma emocional y con una mente más clara para tomar decisiones.

Asimismo, aunque siempre es buen momento para unos minutos de meditación, cuando hay luna llena se dice que es el momento perfecto a nivel energético para practicar esta actividad, ya que nos ayuda a centrarnos mejor, a estar en calma con nosotros mismos y a tener una mente serena y atenta. ¡Recuerda que la energía de la luna Llena es la más poderosa de todo el ciclo lunar!

Publicidad