Captura de la operación antidroga efectuada en Almería.

Publicidad

Operación antidroga

Espectacular persecución policial a un furgón a la fuga con 1.850 kilos de hachís en Almería

El furgón cargó los fardos de hachís que habían llegado a las costas del mar de Alborán en una embarcación que había sido previamente localizada por vigilancia aduanera.

En resumen

  • La lancha era una embarcación semirrígida con tres potentes motores
  • La persecución se mantuvo entre agentes y tripulantes de la lancha hasta que pudieron ser interceptados

La Policía Nacional ha intercerptado en Almería un furgón que se había dado a la fuga con 1.850 kilos de hachís. La alarma saltó cuando los medios aéreos de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria detectaron un objetivo sospechoso en aguas del mar de Alborán.

El objetivo navegaba sin luces y a gran velocidad hacia la costa almeriense y fue identificado como una embarcación tripulada por cuatro individuos que estaba cargada de fardos.

La droga se descargó en un furgón que fue seguido por los agentes. Durante la huida el furgón embistió a los vehículos policiales que le perseguían hasta su detención.

En las últimas horas la Guardia Civil ha detenido además a 33 personas en dos operaciones antidroga contra el tráfico de hachís y marihuana en Almería, Murcia y Castellón, donde un clan familiar se había convertido en el mayor vendedor de estas sustancias de la provincia.

Publicidad