Incendios

Espectacular incendio en un campo de palmeras en Orihuela, Alicante

Las llamas han arrasado con un campo de palmeras ubicado en la pedanía oriolana de Camino de Enmedio.

Publicidad

Un espectacular incendio ha arrasado este martes con un campo de palmeras en Orihuela, Alicante. Según informan medios locales, el aviso de este fuego se ha notificado a las 13:11 horas y en el lugar de los hechos han trabajado tres autobombas, un vehículo nodriza, un vehículo de jefatura, dos helicópteros, tres brigadas forestales y dos autobombas forestales.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha atajado las llamas ante el peligro de que se extendieran a la zona forestal de la Sierra de Orihuela, que se encuentra cerca de donde se ha producido el fuego. El Consorcio de Bomberos de Alicante ha informado de que los efectivos se encontraban trabajando en la extinción del fuego a primera hora de la tarde.

Además, la zona afectada por el fuego se encuentra muy cerca a la sierra y está rodeada de varios campos de cultivo. La Policía Local de Orihuela ha cortado la carretera de Beniel. Este campo de palmeras donde se ha originado el fuego también se encuentra cerca de algunas viviendas y de caminos rurales.

La orientación de las rachas del viento ha ayudado a que las llamas no se extendieran hacia la zona de viviendas de la pedanía, según informan medios locales. El fuego sí habría afectado, provocando daños materiales, a una finca de apicultura de la zona. El medio Información ha explicado que los bomberos han empleado dos helicópteros y un hidroavión para evitar que las llamas alcanzaran la Sierra de Orihuela, tras afectar a varias fincas de la zona.

Otros incendios forestales

Uno de los incendios forestales más recientes que también ha vivido nuestro país ha sido el incendio de Boiro, que ha arrasado más de 2.000 hectáreas. En este incendio trabajaron nueve técnicos, 84 agentes, 144 brigadas, 80 motobombas, ocho palas, 15 aviones y 12 helicópteros.

Afortunadamente, el incendio generado en este campo de palmeras no se ha extendido más allá y ha perjudicado a pocas de las zonas que se encontraban alrededor.

Publicidad