Relaciones

Los españoles que viven con su pareja son un 29% más felices

El 70% de las personas que viven en pareja aseguran sentirse felices "siempre" o "casi siempre", mientras que solo responden del mismo modo el 54,3% de quienes viven solos.

Pareja enamorada

Pareja enamoradaiStock

Publicidad

La convivencia en pareja suele ser una tarea difícil, pero también satisfactoria.

Es la conclusión del análisis de los datos de satisfacción del INE realizado por el portal de citas SugarDaters, donde el 70% de las personas que viven en pareja aseguran sentirse felices “siempre” o “casi siempre”, mientras que solo el 54,3% de aquellos que no conviven eligen esta opción.

Esta diferencia de 16 puntos porcentuales supone que los que viven con su pareja son un 29% más felices. Además, también tienen una valoración más positiva de su vida, puntuando su grado de satisfacción con un 7,4 sobre 10, en contra de los que no viven en pareja, los cuales puntúan con un 6,7.

Estar más satisfecho con su situación también se relaciona en este análisis con el sentimiento de soledad. El 78,7% de los que viven en pareja no se sienten solos nunca o pocas veces, mientras que entre los que no tienen esta convivencia baja al 57,3%.

En lo que se refiere a las relaciones sociales, el hecho de convivir o no con la pareja influye, pero en menor medida. El grado de confianza en las personas es más elevado en aquellos emparejados, los que le ponen una nota de 6,3, tan solo medio punto más que aquellos que viven por su cuenta.

Además, la diferencia de puntuación disminuye en el grado de satisfacción con sus relaciones personales, con un 7,9 y un 7,6 respectivamente. Por el contrario, la gente que no convive con su pareja disfruta más de su tiempo libre y puntúa con un 5,9 del tiempo que dispone para hacer lo que le gusta, contra el 5,6 de las personas que viven con su pareja.

En definitiva, vivir en pareja nos puede hacer más felices, eso sí, tal y como recuerdan desde SugarDaters "hay que convivir con personas que nos gusten, con las que sintamos una cierta conexión o con las que esta convivencia sea buena".

Publicidad