Coronavirus

Aumentan las personas que buscan trabajo en Milanuncios y que aseguran estar vacunadas contra el COVID

Muchos de los solicitantes de empleo en Milanuncios indican, asimismo, el tipo de dosis recibida: "Busco trabajo de camarero o mozo de almacén. Estoy vacunado con Pfizer".

Un camarero trabajando mientras usa mascarilla facial contra el coronavirus

Un camarero trabajando mientras usa mascarilla facial contra el coronavirusReuters

Publicidad

Cada vez son más los solicitantes de empleo que en el portal de Milanuncios dejan claro que ya han recibido la vacuna contra el coronavirus. "Auxiliar en enfermería con experiencia. Tengo administradas las dos dosis de la vacuna Pfizer", se lee en el anuncio de una mujer que se ofrece para el cuidado de niños, ancianos o personas dependientes o con discapacidad.

La información de que se ha recibido la vacuna contra el COVID-19 se da, sobre todo, entre los desempleados que buscan trabajar con personas de la tercera edad. "Estoy vacunado contra el COVID-19 con Pfizer. Ofrezco mis servicios profesionales de cuidados y acompañamiento a personas que lo requieran (independientes)", reza otros de los anuncios.

El primer año de pandemia ha dejado en España 400.000 empleos destruidos y 900.000 trabajadores en ERTE. De ahí que, a medida que mejora la situación epidemiológica y se van levantando las restricciones, las personas que buscan trabajo pongan de relieve, casi en su primera línea del curriculum, que han recibido la vacuna contra la enfermedad por el nuevo coronavirus.

Camareros, cuidadores y profesores

Sobre todo cuando se trata de empleos de cara al público, como la hostelería, uno de los sectores más castigados por la pandemia y que espera recuperar poco a poco el pulso de cara al verano. En ese sentido, muchas camareros y camareras se publicitan en Milanuncios dejando claro estar inmunizados contra el virus.

Pero esta clase de información no se da solo entre las personas que buscan empleo en el sector de los cuidados y la hostelería, también lo hacen quienes se anuncian como profesores y profesoras particulares.

"Clases de inglés en su domicilio o en el mío. Clases prácticas y amenas. Mejora en la escuela, gramática y conversación. Estoy vacunada con las dos dosis de Pfizer hace más de un mes", se lee en el anuncio de una profesora de inglés para niños.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inoculación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.