Vacaciones

Los españoles gastarán unos 300 euros menos que antes de la pandemia este verano

El presupuesto vacacional medio se sitúa en los 1.503 euros. Además, la duración de las vacaciones de los españoles este verano será de 1,8 semanas, por detrás de la media europea de 1,9 semanas.

Publicidad

Los españoles van a gastar este verano alrededor de 300 euros menos que antes de la pandemia del coronavirus, mientras que el presupuesto vacacional medio se sitúa en 1.503 euros, según el barómetro vacacional anual de Europ Assitance. Lo que si sube es la cifra de gasto de este mismo periodo, que superará en un 20% a la del verano anterior, aunque aún continúa por debajo del presupuesto que tendrán los europeos de media para viajar este verano de 1.805 euros.

Las vacaciones de los españoles

La duración de las vacaciones de los españoles este verano será de 1,8 semanas, también por detrás de la media europea de 1,9 semanas, aunque en cuanto a la intención de viajar los españoles son los que tienen mayor intención de viajar durante los próximos meses, un 78% de la población está dispuesta a desplazarse este verano, mientras que la intención de los europeos es del 71 %.

¿Qué destinos prefieren los españoles?

En cuanto a los destinos, un 59% de los españoles prefieren destinos nacionales frente al 38% que viajará al extranjero, Francia en mayor medida (un 10%), Portugal e Italia con un 9%. Además, son un 64% de los españoles los que siguen decantándose por ir a zonas de costa y un 39% opta por las ciudades.

¿Alojamiento en hotel o apartamento?

Cuando tienen que elegir alojamiento para las vacaciones, los españoles apuestan mayoritariamente por alojarse en hoteles (el 55%) antes que en apartamentos (el 30%). En cuanto a medios de transporte, los más utilizados por los españoles seguirán siendo el coche privado (59%), el avión (34%) y el tren (15%).

¿Trabajar en el destino vacacional?

En este estudio también se destaca el aumento de la intención que presentan los españoles por trabajar en su destino vacacional, que ha aumentado del 14% de 2021 al 30% actual.

Publicidad