120.00

Publicidad

Coronavirus

Españoles en el extranjero, atrapados por el coronavirus

Cientos de españoles tratan de volver a España desde otros países pero las numerosas restricciones impuestas por numerosos países a España complican la repatriación.

En este contexto, aumentan cada día los países los que cierran sus fronteras para frenar contagios. Ese blindaje ha provocado que muchos españoles que estaban de viaje se hayan quedado atrapados. No pueden volver a España. Hemos hablado con algunos de ellos.

“Me llamo Carmen Torres de nacionalidad española “. Carmen, junto con 20 españoles, viaja en este crucero con bandera italiana. “Estoy recluida en mi camarote porque parece que ha habido dos casos de coronavirus”. Han atracado en el puerto de Tenerife pero solo para atender a los enfermos. “Se nos ha denegado la bajada a cualquier puerto español estando en territorio español “. Ahora va rumbo a Marsella, Francia.

Ester y Elisabeth, agotadas, llevan 15 días intentado salir de Filipinas. “Nos encontramos muy solas. Las embajadas lo único que hacen es pedirnos por email los datos. Nadie se comunica con nosotros”.

Igual de perdidos está este grupo de españoles en Kenia. “Cuando salimos de España todo estaba bien era un estado de normalidad por así decirlo”. Pero se declaró la pandemia y les cancelaron la vuelta. “Y nos han reubicado para el día 23 a través de Frankfurt pero la conexión entre España y Alemania también está totalmente cancelada“.

Nuestra compañera, Maria Cheda, también está atrapada. Ella, en el aeropuerto de Panamá. “La solución podría llegar en las próximas horas y pasaría por viajar a otro país que mantenga la frontera abierta como República Dominicana”. Convertidos en foco de contagio ya son muchos los países que han cerrado sus puertas.