Fiestas del Carmen

España vuelve a celebrar las Fiestas del Carmen con restricciones por la pandemia

Por segundo año, la fiesta del Carmen se queda sin poder hacer su tradicional salida al mar debido a la pandemia por coronavirus.

Publicidad

El coronavirus ha vuelto a impedir la celebración de fiestas patronales, verbenas y romerías en España. Hoy es la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de marineros y pescadores y muchas tallas no han podido salir de procesión. En algunas localidades sí se ha podido celebrar aunque no se ha llevado a cabo la tradicional salida al mar.

Distancia de seguridad y control de aforos

Distancia de seguridad, control de temperatura y gel hidroalcohólico para celebrar el día del Carmen. Este viernes ha sido un día festivo en muchos pueblos marineros de nuestro país, pero en muchos de ellos, las fotos y los rezos han continuado siendo en tierra y este año por seguridad se ha suspendido la tradicional salida al mar.

En algunos pueblos sí se ha celebrado, pero los ayuntamientos han impuesto restricciones debido al nuevo aumento de contagios, como la reducción de aforo o el control de los accesos. En la localidad de Torremolinos se están controlando los aforos, en las casetas solo podrán acceder y disfrutar de los conciertos entre 250 o 300 personas y la distancia de seguridad entre mesa y mesa es obligatoria al igual que en las atracciones infantiles.

No solo se controla el aforo, sino que se toma la temperatura al entrar y se proporciona también gel hidroalcohólico. Tampoco serán posibles los botellones y las grandes aglomeraciones en la playa de la Carihuela, que estará cerrada todo el fin de semana desde las 22:00 horas de la noche hasta las 7:00 horas de la mañana.

Publicidad