141.994500

Publicidad

España despoblada

El pueblo murciano de Aledo regala 1.000 euros por cada bebé nacido allí

Además de los 1.000 euros por cada bebé nacido en Aledo, el Ayuntamiento se ofrece a ayudar a encontrar casa a aquellas personas que decidan mudarse al municipio murciano.

A partir de este mes de octubre cada bebé nacido (o hijo adoptado) cuyos padres estén empadronados en Aledo sí que vendrá un con pan debajo del brazo, concretamente con hasta 1.000 euros que dará el Ayuntamiento por cada recién nacido.

Se trata de un modo para incentivar la natalidad y la llegada de gente joven a este pueblo murciano, donde el consistorio también se frece a ayudar a buscar una vivienda a los recién llegados.

Las ayudas ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y se enmarcan en una ordenanza fiscal aprobada de forma inicial por el Consistorio en un pleno extraordinario celebrado el 15 de noviembre de 2019.

¿Quién se puede beneficiar?

Los beneficiarios de la ayuda son los progenitores, ya sean casados, parejas de hecho o familias monoparentales que tengan hijos, y los adoptantes de niños de hasta seis años.

Entre los requisitos necesarios para acceder a las subvenciones figura que alguno de los padres esté empadronado en Aledo al menos un año antes del nacimiento o la adopción, y el compromiso de continuar en esta situación durante al menos los cuatro siguientes.

Cada nacimiento o adopción que se formalice será objeto de ayuda, que será la resultante de dividir el importe global incluido en el presupuesto municipal entre el número de nacimientos o adopciones.

En el caso de partos múltiples, el Ayuntamiento tendrá derecho a obtener un 50% adicional por cada hijo. En caso de adopción de más de una persona, se tendrá en cuenta el mismo porcentaje de incremento.

El Ayuntamiento, no obstante, y previa tramitación de la modificación presupuestaria correspondiente, podrá incrementar o disminuir el importe global y, en consecuencia, la cantidad a otorgar a cada beneficiario.

Las solicitudes para estas ayudas, que son compatibles con las ofrecidas por el Estado y la Comunidad, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento durante el primer año de vida, en caso de nacimiento, o en un año desde la resolución judicial, en caso de adopción.

Publicidad