Evolución de la población

Publicidad

Población

España despoblada: el mapa interactivo que muestra cómo mueren algunas provincias españolas

Varias provincias han perdido población de forma preocupante en los últimos diez últimos años. En este mapa interactivo puedes comprobar, provincia a provincia, qué ha pasado en la última década.

En resumen

  • Castilla y León es una de las comunidades que más población ha perdido
  • Álava es la provincia que más población ha ganado en una década

Son siete las provincias que han perdido población en la última década. Cuatro de ellas pertenecen a la comunidad de Castilla y León: Zamora, León, Soria y Ávila. Sin embargo, otras comunidades como Madrid, Cataluña o País Vasco han ganado población o se mantienen.

La que más destaca de las 50 provincias que forman España es Zamora. En los últimos diez años ha perdido un 11% de la población. Se convierte así en la provincia peor parada. Le sigue Ávila con un -8,3% y León con un -7,9%.

La provincia que mejor se encuentra es Álava, una de las tres que forman el País Vasco. En la última década ha conseguido aumentar un 4,5% su población. Esta comunidad se mantiene a pesar de los años pues, junto a Cataluña y las Islas Canarias, es una de las comunidades autónomas que no ha perdido población.

Aunque existen otras comunidades como Andalucía que, salvo dos provincias que bajan entre un 2% y un 5%, el resto obtiene un buen porcentaje. Por último, destaca Galicia como una comunidad más que ha perdido población durante los últimos diez años.

En el mapa se puede comprobar las provincias que han ganado y perdido población. De color rojo aquellas que más han perdido y de azul las que más han ganado.

Publicidad