Coronavirus

España deja de ser zona de alto riesgo por coronavirus para Alemania

A partir de este domingo, toda España deja de ser una zona de alto riesgo por coronavirus para Alemania, según un informe del Instituto Robert Koch (RKI), responsable del control y la prevención de enfermedades en el país.

  • Los viajeros que vuelvan a Alemania desde España no tendrán que hacer cuarentena o presentar una prueba negativa

Publicidad

Un informe del Instituto Robert Koch (RKI), responsable del control y la prevención de enfermedades en Alemania, señala que a partir de este domingo toda España deja de estar en la lista de países de alto riesgo por Covid-19 para Alemania. Esta decisión ha sido bienvenida por el sector turístico de las Islas Baleares, ya que son su principal mercado emisor.

También, Chile y la capital de Portugal, Lisboa, dejan de ser consideradas zonas de alto riesgo por coronavirus para Alemania este domingo.

Exentos de cuarentena o PCR negativa

Esta decisión significa que todos los viajeros que vuelvan a Alemania desde España ya no tendrán que hacer cuarentena o presentar una prueba negativa de coronavirus a su entrada al país.

Según el organismo, las áreas de alto riesgo son zonas donde la incidencia acumulada "supera considerablemente" los 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Asimismo, donde "se asume un alto riesgo de infección por COVID-19", según los informes semanales que publica el instituto.

Situación Covid-19 en España

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad indican que en España se han registrado 9.489 nuevos casos de coronavirus. Estas cifras indican una tendencia a la baja respecto a los días anteriores en la evolución de la pandemia.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes también desciende y se sitúa en 264,13. Sin embargo, en el informe de este viernes se han añadido 139 nuevos fallecimientos, frente a los 132 del viernes pasado.

A través de nuestra herramienta CuentaVacunas puedes conocer el estado de la vacunación en España y en el mundo.

Publicidad