El destino de este barco sería el puerto de Valencia

El destino de este barco sería el puerto de Valencia

España se ofrece a acoger el barco 'Aquarius' para el desembarco de sus 629 personas a bordo

Pedro Sánchez ha dado instrucciones para que España cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitaria y ha anunciado que acogerá en el puerto de Valencia al barco Aquarius, que lleva días en el Mediterráneo a la espera de que algún país permitiera su desembarco.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España acoja el barco Aquarius, en el que se encuentran más de 600 personas abandonados a su suerte en el Mediterráneo, ha informado el Palacio de la Moncloa. El destino de este barco será el puerto de Valencia, previa coordinación con la Generalitat valenciana.

 

El ministro del Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, dijo que el Aquarius se dirige ya a España, después del ofrecimiento realizado por Sánchez. "Victoria. 629 inmigrantes a bordo del barco Aquarius en dirección a España. Primer objetivo logrado", escribió el ministro populista en sus redes sociales.

Por su parte, Médicos Sin Fronteras (MSF), que junto con la ONG SOS Mediterranée gestiona el barco de rescate 'Aquarius', ha indicado que aún no tiene notificación oficial respecto al ofrecimiento por parte del Gobierno español de que la embarcación pueda ir al puerto de Valencia.

"MSF ha escuchado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido Valencia como el puerto de desembarco para el 'Aquarius'", ha señalado la ONG en una nota, precisando que "aún no ha recibido notificación oficial por parte de los centros de coordinación de rescates marítimos de Italia ni de España al respecto".

 

antena3.com | Madrid | 11/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.