53.013167

Publicidad

Pistas de nieve

Estaciones de esquí cerradas pero centros comerciales llenos, la queja de un vecino de Canfranc

Las medidas para evitar la propagación del coronavirus mantienen cerrados algunos espacios como las estaciones de esquí, sin embargo otros como los centros comerciales permanecen abiertos.

Para evitar la propagación del coronavirus, las estaciones de esquí se vieron obligadas a echar el cierre antes de tiempo durante la temporada 2019/2020. Las previsiones para la de 2020/2021 tampoco parecen muy halagüeñas puesto que la reapertura se está retrasando. En este momento la mayor parte de las pistas continúan cerradas.

"No vivimos del aire"

Los empresarios del sector ya calculan pérdidas económicas para sus negocios que serán difíciles de recuperar si la situación continúa igual. Un vecino de Canfranc en Huesca ha querido compartir un vídeo para mandar un mensaje: "No vivimos del aire, en invierno vivimos de la nieve".

Es la forma de mostrar el desacuerdo con el hecho de que los centros comerciales sí pueden abrir sus puertas mientras las estaciones de esquí tienen que permanecer cerradas.

Pérdidas millonarias

En Sierra Nevada, los primeros días de la temporada, que suele iniciar entre finales de noviembre y la primera semana de diciembre, suponen un 10% de la facturación anual. En este lugar se prevén pérdidas de hasta 10 millones de euros.

En Cataluña se preparan para la apertura

La estación de esquí de la Molina en el Pirineo catalán se prepara para abrir al público a partir de este miércoles 9 de diciembre. La de Baqueira Beret en el Valle de Arán ha mostrado su intención de hacerlo a finales de esta semana. Las estaciones aragonesas no lo harán antes del 6 de enero, así lo ha manifestado el presidente de la Diputación General de Aragón, Javier Lambán.

Publicidad