Explosión

Un escape de gas, posible causa de la explosión en la que han muerto dos operarios

Es la principal hipótesis que se baraja tras la fuerte explosión en el edificio de cuatro plantas.

Publicidad

Todo apunta a que la causa de la explosión en un edificio de cuatro plantas en el barrio madrileño de Salamanca ha sido un escape de gas. En el estallido han muerto dos personas de 21 y 27 años a las que se ha encontrado bajo los escombros.

Fuga de gas, posible causa

Según ha confirmado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ambos operarios estaban trabajando en uno de los pisos del edificio en el momento del accidente. Al notar un fuerte olor a gas, bajaron hasta el sótano para intentar cerrar la llave y evitar una explosión como la que finalmente se ha producido. "Estaban en uno de los sótanos del edificio donde han caído toneladas de escombros. No han sufrido, el fallecimiento ha sido inmediato", ha detallado.

La Unidad de Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid investigará la explosión al tratarse de un accidente laboral, según ha confirmado Emergencias Madrid. En este sentido, la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha puesto especial énfasis en la necesidad de medidas y esfuerzos colectivos para evitar que se produzcan siniestros de este tipo: "Con infinito pesar se confirma la muerte de dos jóvenes trabajadores en la explosión de gas de Madrid. Los accidentes laborales exigen un esfuerzo colectivo en su erradicación y la seguridad debe ser prioritaria. Mi cariño a la familias de las víctimas y a las personas heridas", ha escrito en Twitter.

No podrán volver a sus casas

La Policía mantiene acordonada la zona afectada y ha extendido los cortes a las calles más cercanas por el peligro de derrumbamiento ya que las estructuras han quedado muy dañadas. De hecho, el servicio de Emergencias Madrid ha comunicado que los vecinos de los inmuebles ubicados en el lugar donde ha ocurrido la deflagración no podrán volver a sus casas esta noche.

Publicidad