Prisión

Se escapa el sicario conocido como 'El Pastilla' de la cárcel de Alcalá Meco

El sicario de 21 años está investigado por el juez por el asesinato de dos personas.

Publicidad

Un sicario de 21 años consigue escapar de la cárcel deAlcalá Meco en Alcalá de Henares (Madrid). Sucedió en la víspera de Nochebuena y se fugó entre las visitas de familiares de reos que había acudido hasta allí.

Se trata de Yusef M.L., conocido como 'El Pastilla', se fue de la cárcel donde se encontraba en prisión provisional tras haber tenido unas comunicaciones con sus familiares, según ha confirmado 'EFE'.

La fuga de 'El Pastilla' de la cárcel de Alcalá Meco se produjo el sábado alrededor de las 18.00 horas. Este preso fue trasladado de cárcel este mismo mes: desde la cárcel de Algeciras a la de Alcalá-Meco por sus "incompatibilidades" con bandas rivales, según 'El Faro de Ceuta'.

La Policía, al darse cuenta de que faltaba uno de los presos, activó el protocolo e Instituciones Penitenciarias comunicó la fuga a las fuerzas de seguridad y al juzgado que lleva la investigación de los delitos cometidos por el reo. Además, Prisiones ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

'El Pastilla' cometió dos asesinatos

El joven de 21 años tiene dos procedimientos abiertos: uno por la muerte de Nayim K.A alias 'Tayena', un capo de la droga que había sido "su jefe", y el otro por el asesinato de un joven al que supuestamente confundió con otra persona

Tayena recibió un disparo en el pecho en Los Barrios (Cádiz) el pasado 12 de abril y 'El Pastilla' fue detenido por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras (Cádiz) horas después del crimen.

Publicidad