Agresión sexual

La Ertzaintza investiga a un profesor de Getxo tras ser denunciado por abusos sexuales a varias niñas del centro

El Colegio ha emitido un comunicado en el que pone a disposición de las familias afectadas "todos los medios del Centro" y asegura que ha apartado "inmediatamente" al profesor.

Publicidad

La Ertzaintza ha abierto diligencias, como investigado, a un profesor de inglés del Colegio Europa de Getxo tras la interposición de cuatro denuncias por parte de familiares de las presuntas víctimas, niñas menores de edad.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco indica en una nota que la investigación se mantiene abierta ante la posibilidad de que se puedan interponer nuevas denuncias.

Tras la confirmación de la investigación por parte del departamento, el propio centro concertado ha emitido un comunicado en el que explica a las familias que el profesor investigado por presuntos delitos contra la libertad sexual de cuatro menores de edad fue "inmediatamente apartado".

El centro destaca que ha actuado "con la máxima diligencia" desde que tuvo conocimiento de "cualquier indicio" en coordinación con los Servicios de Inspección Educativa y Policía y, además, ofrece "todos los medios" a las familias y explica que, de ser necesario, se "dotarán de medios adicionales el tiempo que sea conveniente".

Desde el centro se traslada que todas sus actuaciones van dirigidas, por un lado, "a proteger a los alumnos y sus familias", y por otro, a evitar "interferir en los procedimientos legales abiertos", por lo que se asegura, que cualquier interpretación en otro sentido "carece de todo fundamento".

Detenido un profesor por presuntas agresiones sexuales a niños de 4 años

Agentes de la Guardia civil detuvieron el pasado jueves 28 de marzo a un joven de 28 años profesor de música acusado presuntamente de abusar sexualmente de niños de 4 años. Al parecer realizó tocamientos a los menores mientras les daba clases de trompeta en el colegio privado Sek Internacional El Castillo, en Villanueva de la Cañada (Madrid).

La investigación comienza cuando uno de los menores le cuenta a su padre que el profesor de música ha tenido un comportamiento extraño con él durante la clase. El padre acude al colegio y denuncia lo que su hijo le ha contado. Inmediatamente el centro se pone a investigar lo ocurrido y habla con las familias de los otros dos niños con los que comparte clase el denunciante.

Todos ellos confirman los presuntos abusos (tocamientos) por parte del profesor. Las familias de las víctimas acuden a la Guardia civil y ponen una denuncia contra el profesor. Uno de los padres relata a los agentes que su hijo le había dicho que el profesor de música daba besos a los alumnos y le había realizado tocamientos en sus partes íntimas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad