Bullying

La historia de Jonathan Destin, el caso de acoso escolar que conmocionó Francia

La película 'El día que quemé mi corazón', basada en la historia real de Jonathan Destin, un joven francés que sufrió bullying durante varios años, se estrena muy pronto en Antena 3.

El joven francés, Jonathan Destin

El joven francés, Jonathan Destin a3n

Publicidad

Hay niños y adolescentes a los que les atemoriza la idea de ir al colegio o al instituto porque están siendo acosados por sus propios compañeros. El bullying ya no ocurre solo de forma presencial, sino que se extiende a través del ciberbullying en redes sociales como WhatsApp, Instagram o TikTok.

El teléfono contra el Acoso Escolar y Malos tratos recibió más de 8.000 llamadas desde el pasado noviembre de 2019 hasta finales de octubre de 2020, según la Fundación ANAR.

La historia real de Jonathan Destin

La estremecedora historia de Jonathan Destin es el reflejo de como el ciberbullying puede llevar a una situación dramática. Este joven francés intentó suicidarse en 2011 por el acoso escolar que sufría en el instituto por parte de sus compañeros. No pudo soportar los insultos y agresiones que recibía continuamente.

¿Qué le llevó a tomar esa radical decisión? Es la pregunta que se hacían algunas personas al ver que el joven había intentado quitarse la vida y acabó en coma en un hospital con quemaduras en más de la mitad de su cuerpo.

El joven sufrió bullying durante seis años (comenzó en el colegio y continuó en el instituto) y tuvo que ser sometido a una veintena de operaciones después de intentar suicidarse. Una década después, asiste a algunos colegios, universidades o institutos para hablar con los jóvenes sobre el acoso escolar y tratar de evitar que más menores vivan un calvario como el suyo.

Ayuda contra el acoso escolar

La Fundación ANAR tiene habilitado un teléfono de ayuda a niños y adolescentes: 900 20 20 10. Es gratuito, anónimo y opera las 24 horas del día durante todo el año.

La película de Jonathan Destin, 'El día que quemé mi corazón', basada en el caso real de acoso escolar a este joven ha conmocionado Francia, donde ya la han visto más de cinco millones de personas. Se podrá ver muy pronto en Antena 3.

Publicidad