Agresión

Entran en la cárcel los dos exjugadores de la Arandina, condenados por una agresión sexual a una menor

Los dos exfutbolistas cumplirán una condena de nueve años de cárcel por el 'Caso Arandina'.

Publicidad

Los dos exfutbolistas del Club Deportivo Arandina, Carlos C.S ('Lucho) y Víctor R ('Viti'), han entrado en la cárcel de Lugo. Cumplirán una condena de nueve años por un delito de agresión sexual a una menor en el año 2017.

Hace más de medio año, se condenaba a los dos exjugadores de la Arandina a la pena de cárcel y ahora han entrando en un centro penitenciario de Lugo. El Tribunal Supremo sentenció a nueve años de cárcel a los dos exjugadores, lo que supuso elevar sus penas después de eliminar un atenuante al estimar el recurso de Fiscalía, aunque no íntegramente porque el Ministerio Público pedía 10 años de condena y el Supremo lo dejó en un año menos por la aplicación de la ley del 'solo sí es sí'.

Ya están en prisión los dos exjugadores de la Arandina, condenados por agredir sexualmente a una menor en 2017. Hace seis meses y tras varios recursos, el Tribunal Supremo elevó la pena a nueve años de cárcel. Los dos han ingresado juntos en la cárcel de Lugo.

Ya están en prisión

La Audiencia de Burgos condenó en 2019 a 38 años de cárcel a cada uno de los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol por la agresión sexual a una joven de 15 años en 2017. Pero el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León absolvió a Calvo y rebajó la condena a los otros dos.

En noviembre de 2022, el Supremo revisó de nuevo y elevó la condena a nueve años de cárcel, una pena un año menor de la que le hubiera correspondido por de la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí'.

'Lucho' y 'Viti' entraron en prisión de forma voluntaria y se encuentra en la cárcel de Lugo desde el pasado viernes 21 de abril. El abogado de uno de los chicos ha explicado que los dos condenados han querido ingresar en la misma cárcel para pasar juntos este "trance complicado", según recoge 'Efe'.

Publicidad

Joven con el móvil

Investigados 5 menores por 'desnudar' a 17 chicas con Inteligencia Artificial y difundirlo en la red

En Valencia, la Guardia Civil ha localizado a los autores de un presunto delito de revelación de secretos. Al parecer habrían conseguido las fotos por redes sociales y las habrían editado con IA.

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI tras ser rescatada de un incendio en Sevilla

La rápida intervención de los bomberos evita una tragedia en un incendio en Sevilla: una niña está ingresada en la UCI

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI, tuvo que ser reanimada por los servicios de emergencia. Dos menores de 3 y 9 años se recuperan en planta, mientras que las dos adultas ya han sido dadas de alta. Las rejas del adosado impidieron a las cinco víctimas salir de la casa por el tejado.