Robo

Entra en prisión una mujer por robar con violencia teléfonos móviles en Sevilla

Las cámaras captaron cómo robaba los móviles con violencia. Junto a la mujer, ha sido detenida su pareja.

Publicidad

En Sevilla, una mujer de 27 años ha entrado en la cárcel por robar con violencia teléfonos móviles. Las cámaras la pillaron in fraganti y captaron cómo actuaba. En uno de los vídeos se puede observar un forcejeo en el que intenta robar un teléfono a una víctima sin conseguirlo.

En este caso, un hombre que paseaba pudo evitar el asalto. Una de las víctimas tuvo incluso que ser atendida en el hospital por un mordisco en el cuello. Ella actuaba con su pareja, un hombre de 26 años que también ha sido identificado y que utilizaba un cuchillo como arma de intimidación.

Según la Policía Local de Sevilla, la arrestada cuenta con antecedentes policiales por otros 6 delitos similares. En el caso de su pareja, las detenciones ascienden a un total de 29.

Un testigo avisó a la Policía

La Policía ha podido detener a la ladrona gracias a la llamada de un vecino que presenció los hechos y avisó al 092. Esta persona describió la situación que había visto y explicó a los agentes que una pareja había robado un bolso, amenazando a una víctima con un cuchillo, y les informó de la dirección en la que huyeron.

Además, horas más tarde, los agentes recibieron la llamada de otra víctima que aseguraba haber sufrido un robo de las mismas características y en la misma zona a manos de una pareja.

También otro joven, denunció que su cuñada había sufrido un robo con violencia tras el que había necesitado ayuda médica. En este caso, el testigo facilitó a los agentes la descripción física de la asaltante.

La Policía Local finalmente efectuó un dispositivo de rastreo en la zona y encontraron a la mujer. En el momento de la detención, llevaba entre sus pertenencias uno de los móviles que acababa de sustraer.

Publicidad