Estados Unidos

Un hombre recibe la mayor condena tras agredir a un agente durante el asalto al Capitolio

El condenado atacó a uno de los agentes de policía que intervinieron durante el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Un hombre recibe la mayor condena tras agredir a un agente durante el asalto al Capitolio

Un hombre recibe la mayor condena tras agredir a un agente durante el asalto al Capitolio EFE

Publicidad

Un hombre que atacó a un policía durante el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero, ha sido condenado a 3 años y 5 meses de prisión, la pena más alta hasta el momento por ese suceso.

Primera condena

Scott Fairlamb, se convierte así en la primera persona sentenciada durante el asalto en el que murieron 5 personas. En este sentido, el juez Royce Lamberth, de la Corte Federal del Distrito de Columbia, ha calificado su comportamiento como una "afrenta a la sociedad y a la ley".

El pasado mes de agosto, Fairlamb se declaró culpable de la agresión y también de obstruir un procedimiento oficial, en referencia a la sesión del Congreso que se celebraba el 6 de enero para ratificar la victoria de Joe Biden como presidente del país.

Hasta el momento, de los 126 acusados que se han declarado culpables, solo 16 han admitido delitos graves.

4 años de cárcel para uno de los líderes del asalto

Asimismo, la justicia de EEUU ha pedido 4 años de prisión para Jacob Chansley, quien fue arrestado días después del asalto al Capitolio.

El Tribunal autoriza el acceso a documentos

Precisamente ayer, la jueza Tanya Chutkan, del Tribunal de Distrito en Washington, autorizó el acceso y la entrega al Congreso de documentos de la administración de Donald Trump relacionados con el asalto al Capitolio.

El fallo del Tribunal supone un golpe a los intentos de Trump por ocultar más de 700 páginas de registros sobre ese día. De esta forma, los Archivos Nacionales de Estados Unidos entregarán a la Cámara los registros de llamadas de la Casa Blanca, los registros de vídeo y los cronogramas de horarios relacionados con el 6 de enero.

Publicidad