41.853333

Publicidad

Coronavirus

Enrique, paciente de coronavirus ya recuperado: "Se han visto afectados compañeros de trabajo y familia"

Los expertos informan de que una persona infectada puede contagiar entre 2 y 3 personas más, otro de los problemas de las cuarentenas en casa.

En resumen

  • Se estima que podría haber más casos de los contabilizados

Los profesionales sanitarios luchan cada día contra el coronavirus y a veces consiguen a victoria. Más de 10.000 personas han sido dadas de alta, personas que han estado días y días aisladas e ingresadas en hospitales de toda España.

Enrique es uno de esos pacientes. Ha estado hospitalizado y aislado durante 18 días, pero ha superado al Covid-19. Tras todo ese tiempo ha conseguido volver a casa.

Pero a veces olvidamos otra realidad. Los expertos informan de que una persona infectada puede contagiar entre 2 y 3 personas más. De manera que quizá no solo ese paciente tenga que ser hospitalizado.

Enrique cuenta qué se siente al estar contagiado de coronavirus. Para él, lo peor no ha sido estar aislado, sino no haberlo estado cuando ya había sido contagiado. "Han sido momentos difíciles, [...] se han visto afectados compañeros de trabajo y familia", explica.

Varios estudios afirman que la mayoría de casos no se detectan y que, aunque hayamos superado los 70.000 infectados, pueden haber muchos más casos. Sin embargo, Enrique da ánimos para aquellas personas que tienen familiares contagiados de coronavirus o que esperan que termine el estado de alarma. "Quiero transmitiros fuerza y ánimo porque, de esta, se sale", concluye.

Publicidad