Incendio

Los incendios en Colorado obligan a evacuar a más de 19.000 personas

El pueblo universitario de Boulder, en Colorado, ha registrado un incendio muy cercano a la zona donde el año pasado se quemaron más de 1.000 viviendas.

Imagen de archivo de un incendio en Estados Unidos

Efe Imagen de archivo de un incendio en Estados Unidos

Publicidad

Cada año, los incendios forestales en Estados Unidos son más frecuentes. El viernes se registro un fuego en un pueblo de Colorado que bien podría haber sido avivado por fuertes vientos registrados durante el día. Esta zona ya fue víctima de otro incendio el año pasado que arrasó más de 1.000 viviendas.

Ya afecta a más de 49 hectáreas

Durante el fin de semana el fuego no ha podido ser controlado y ha afectado a más de 49 hectáreas del sur del pueblo universitario de Boulder , lo que ha emitir una orden de evacuación que ha obligado a desalojar a unas 19.400 personas. La Oficina de Emergencias de Boulder ha habilitado un refugio para todas aquellas personas que han sido desalojadas. En total, 8.000 viviendas y 7.000 estructuras han sido desalojadas aunque hasta el momento no se ha informado de daños en ninguna estructura.

Las autoridades han cerrado el Parque Estatal Eldorado Canyon

Según las autoridades, se espera que el fuego dure varios días como consecuencia de la vegetación que se encuentra en la zona afectada, como ocurrió el pasado año. Por precaución, el Parque Estatal Eldorado Canyon ha sido clausurado y se han recomendado a todos aquellos que se encuentran en la zona que abandonen el área con la mayor brevedad posible. En este pueblo se encuentra la Universidad de Colorado campus Boulder, la cual ha desalojado a los estudiantes y trabajadores por orden policial quienes también han bloqueado las carreteras de acceso a la zona del incendio.

Publicidad