Publicidad

Fiesta de Nochevieja

Los engaños de las fiestas de Nochevieja: aforo excesivo, alcohol de 'garrafón' o precios desorbitados

Algunos locales aprovechan la última noche del año para hacer su 'agosto' estafando a quienes acuden a las fiestas de cotillón para celebrar el nuevo año.

La última noche del año es sinónimo de excesos, alcohol, fiesta... Pero con la llegada de la fiesta de Nochevieja también se multiplican los timos y engaños de los locales.

Desde pequeños bares hasta macrofiestas en discotecas hacen negocio la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero. Sin embargo, algunos se aprovechan de este momento de celebración para ganar dinero mediante estafas.

Alcohol adulterado, copas a precios desorbitados, una oferta que no se ajusta a lo anunciado o aforo excesivo son algunas de de las quejas más habituales la mañana del 1 de enero, después de la fiesta de la noche anterior.

Por ello, y para no comenzar el año con un disgusto, deben tomarse ciertas precauciones: los expertos recomiendan acudir a locales que tengan licencia para celebrar cotillones y, si es posible, comprar la entrada sin demasiada antelación. Si lo hacemos por Intenet, siempre en paginas seguras, y leer con detalle la publicidad antes de pagar.

Además, debes saber que toda empresa que organice la fiesta debe tener un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier accidente.

Por último, los expertos recomiendan guarda los tickets ya que nos pueden salvar del engaño si más tarde es necesario reclamar.

Publicidad