Imagen de la UCI de la Clínica Universidad de Navarra

Publicidad

En Navarra

Una enfermera de Navarra acumula más de 200 contratos en 9 años

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Pamplona (Navarra) reconoce a una enfermera contratada de forma temporal la carrera profesional. La enfermera había acumulado en 9 años un total de 206 contratos. El sindicato LAB se queja de que las cifras de contratos temporales en Navarra son "alarmantes".

Una sanitaria de Navarra ha tenido 206 de contratos de trabajo durante 9 años. La enfermera presentó una demanda a través del sindicato LAB. Ahora, el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Pamplona ha dictado la sentencia donde se reconoce que la enfermera tiene el mismo derecho a cobrar la carrera profesional que el personal sanitario.

El sindicato advierte de que "el Gobierno de Navarra se mueve en unas tasas de temporalidad alarmantes" y que el origen del problema de esta sanitaria es la alta temporalidad de los contratos.

La cuantía del cobro hacia la sanitaria tendrá efectos retroactivos desde hace cuatro años atrás. Se empezará a contar a partir de la fecha en que presentó la primera solicitud.

La solución para este problema de los contratos temporales, según el sindicato LAB, es la de "realizar amplias convocatorias de oposición realmente adecuadas al puesto de trabajo". También reconoce que va a seguir peleando porque "se ponga fin a la discriminación que sufre el personal temporal en lo que a la carrera profesional se refiere"

En marzo del año 2019 se presentó en el Parlamento Foral de Navarra una propuesta en la que se incluía una ley de carrera profesional. Por el momento, la carrera profesional está limitada al personal sanitario, pero aseguran desde el sindicato que esta carrera debería extenderse a toda la plantilla de la sanidad y no solo a lo sanitarios.