93.013167

Publicidad

Universidad de Málaga

Jorge, el profesor de universidad que acumulaba 34 años de contratos temporales, consigue que el Supremo le haga indefinido

Jorge denunció a la Universidad de Málaga, donde llevaba 35 años trabajando, con contratos temporales. Ahora ha conseguido su primer contrato indefinido.

Jorge tiene 64 años y acaba de conseguir su primer contrato indefinido. Lo ha logrado gracias a una sentencia histórica del Tribunal Supremo.

Su historia es muy larga, comenzó en 1982 a trabajar como profesor en la Universidad de Málaga. Durante todo ese tiempo solo tuvo contratos temporales. Pero en 2017, dejaron de renovarle.

El profesor explica "que en la cotización para cobrar su pensión los años que importan son los últimos, y esos resulta que yo no estoy trabajando, pues claro, la preocupación era grandísima".

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a la Universidad de Málaga en la que se le instaba a readmitir al profesor. El profesor asegura que nunca ha dejado de impartir clases durante todo este tiempo.

Llegó a la Facultad de Medicina muy joven y hoy, casi 40 años después, siente que se ha hecho justicia. Desde la Universidad, acatan la sentencia y defienden que ellos en todo momento siguieron la normativa vigente.