15.999833

Publicidad

Coronavirus

Enfado de los médicos en Valencia por decir la gerencia sanitaria que se contagian de coronavirus en los ratos de ocio

Nuevo choque en Valencia entre los responsables de la administración sanitaria, la gerencia de una zona, y los médicos. Les acusan de contagiarse de coronavirus cuando están fuera del trabajo.

Nueva polémica en Valencia entre la administración sanitaria y los sanitarios. Los médicos están indignados "con el escrito de la gerencia del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent del pasado 3 de septiembre de 2020".

La gerencia del centro afirmaba que los contagios entre sanitarios "se dan en los periodos de ocio, descanso, almuerzos y comidas, de relajación al fin y al cabo, en los que no se tienen en cuenta todas las medidas protectoras y de prevención como son la distancia social, el uso de mascarilla o el compartir espacios reducidos sin respetar el aforo máximo", dice el escrito.

De héroes a villanos

Los médicos se duelen de lo pronto que han pasado de héroes a villanos con afirmaciones como la de la gerencia de Xátiva-Ontinyent, "que lo único que consiguen es trasladar un mensaje erróneo a la población sobre el sector sanitario, que, no está de más decirlo, está sufriendo ataques constantes por parte de la sociedad, tanto físicos como verbales". "¿Acaso se puede demostrar dónde se han contagiado? Es más, ¿no tienen derecho, como el resto de la sociedad, a disfrutar de su tiempo de ocio con responsabilidad y cumpliendo todas las medidas de prevención? El personal sanitario está expuesto, trabaja expuesto, y vive expuesto al coronavirus por su contacto directo en su lugar de trabajo y esto es algo indudable, los sanitarios tienen muchas más probabilidades de contagiarse que muchos otros sectores de la sociedad", afirman.