Sucesos

Encuentran sin vida a un matrimonio con heridas de bala en una vivienda de Villanueva del Arzobispo, Jaén

Todo apunta a que el hombre disparó contra su propia mujer y, tras ello, se quitó la vida con la misma arma.

Publicidad

Este miércoles se han encontrado los cuerpos sin vida de un matrimonio en una casa de la localidad jienense de Villanueva del Arzobispo. Los efectivos de la Guardia Civil están investigando el caso, cuyos primeros indicios parecen apuntar a un posible caso de violencia de género, si bien no se descarta cualquier otra teoría.

Las víctimas, un hombre de 72 años y una mujer de 69, han sido hallados hacia las 14:00 horas de este mismo miércoles, momento en el que Emergencias 112 Andalucía ha comenzado a recibir algunos avisos que informaban de unos ruidos de disparo en una vivienda ubicada en la calle El Greco, en el mencionado pueblo.

El hombre la habría disparado para luego quitarse la vida

En ese momento, se han movilizado unidades tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, al igual que los servicios sanitarios. Una vez dentro del domicilio, se han encontrado con los cadáveres de ambas personas, las cuales presentaban, confirmando la información proporcionada al 112, heridas por arma de fuego.

Según fuentes de la investigación, la cual ya ha dado comienzo, todo apunta a que el hombre disparó contra su propia mujer y, tras ello, se quitó la vida con el mismo arma. Sin embargo, se trata de una teoría y será la propia Guardia Civil la que deberá confirmarla o desmentirla. Desde el propio cuerpo policial señalan que no existen antecedentes violentos entre ambos ni tampoco denuncias previas por violencia de género.

En estos momentos, el forense se encuentra analizando el escenario del crimen. Posteriormente, el juez autorizará el levantamiento de los cuerpos, los cuales serán trasladados al Instituto de Medicina Legal para llevar a cabo las autopsias.

El pasado martes por la tarde, la Policía Nacional también se topó con un caso similar en la localidad gaditanade la Línea de la Concepción. Allí, los agentes encontró a una pareja en una vivienda con heridas mortales causadas por disparos.

Publicidad