Desaparecida

Encuentran en Tarragona a una mujer desaparecida en Francia que recorrió 700 kilómetros desorientada

Los Mossos investigan cómo la mujer, desorientada, recorrió 700 kilómetros en un día sin dinero ni documentación.

Imagen de archivo de un coche y un agente de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de un coche y un agente de los Mossos d'EsquadraMossos d'Esquadra (Archivo)

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han encontrado a una mujer de 55 años que caminaba desorientada junto a la autopista AP-7 en Altafulla, Tarragona. La mujer había desaparecido el día anterior en Grenoble, Francia. Ha sido hallada sin documentación ni dinero.

Después de que la mujer fuera encontrada, los investigadores tratan de aclarar cómo hizo el trayecto. Entre ambas localidades habría una distancia de más de 700 kilómetros. Así lo ha explicado el jefe de la unidad de investigación de Tarragona, Marc Bayon, junto a la portavoz de los Mossos, Montserrat Escudé; la jefa de la Oficina de Atención a Familias de Personas Desaparecidas, Laura Villanueva, y el padre de la desaparecida Cristina Bergua y fundador de Intersos, Juan Bergua.

El jefe de la unidad de investigación de Tarragona ha explicado que la mujer fue encontrada el pasado viernes 1 de marzo. Estaba desorientada y era incapaz de explicar cómo había llegado hasta allí y hablaba solo francés. Al momento fue trasladada al Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona, donde constataron que estaba desorientada y descartaron otros daños.

Los Mossos consiguieron identificar a la mujer mediante un código que llevaba en una etiqueta de la ropa. Este código indicó que era de un centro hospitalario de Grenoble, por lo que contactaron con la Gendarmería francesa, quienes les informaron de que la mujer había desaparecido el día anterior.

Continúa la investigación

Los Mossos d'Esquadra tratan de averigurar cómo "una persona sin dinero, documentación ni efectos personales que permitieran identificarla había hecho tantos kilómetros". Dicha incógnita es "la prioridad que ocupa ahora toda la energía de la unidad de investigación".

El objetivo es esclarecer cómo hizo un trayecto tan largo en un día. Para hacerlo cuentan con un indicio proporcionado por la Gendarmería francesa de que la mujer pudo haber tomado un autobús. Con la información, el siguiente paso de los Mossos es contrastar mediante imágenes de cámaras de seguridad y otros elementos "sin descartar ninguna hipótesis", a pesar de que ha aclarado que no tienen ningún elemento que les haga pensar que fue víctima de ningún delito.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad