Publicidad

Estudio sobre el control de drogas

Encuentran restos de droga en la mayoría de billetes que circulan en Las Palmas

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado un estudio sobre control de drogas. Han analizado un número significativo de billetes y han descubierto que prácticamente en su totalidad contienen restos de droga.

Casi todos los billetes que han sido analizados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria contenían pequeños restos de sustancias ilegales. Los científicos han publicado su estudio en una prestigiosa revista americana. En ella demuestran que se puede averiguar cuál es la tendencia en el consumo de drogas a través de los billetes.

Los investigadores concluyen que pese a que los billetes analizados tengan restos de droga no se puede concluir que todos hayan sido utilizados para ingerir estas sustancias. La conclusión a la que llegan es que están contaminados.

Tanto en los cajeros, como en los propios billetes o en nuestras carteras, las cantidades son mínimas. Por eso hacen falta máquinas de alta precisión para detectar esas sustancias. Unas técnicas de laboratorio que podrían ayudar a la policía a conocer qué tipo de drogas se están consumiendo en un entorno, a través de los billetes.

Publicidad