Renfe Alicante

Encuentran un cadáver en una vía de tren entre Alicante y Murcia que ha alterado la circulación de trenes

El cadáver fue localizado a la altura de Crevillente (Alicante) y obligó a Renfe a establecer un plan alternativo.

Un Cercanías en una parada

Un Cercanías en una paradaEFE

Publicidad

La circulación de los trenes de media distancia o Intercity entre Alicante y Murcia se vio interrumpida este viernes tras encontrar el cadáver de una persona en una de las vías que cubren este recorrido. El cadáver fue localizado a la altura de Crevillente (Alicante) y obligó a Renfe a establecer un plan alternativo. Las fuentes ferroviarias aseguraron que para lograr establecer unaconexión entre las paradas interrumpidas, que son las de Elche Parque Industrial y Crevillente, la Renfe colocó entre estos dos puntos un trayecto por medio de autobús para aquellas personas que tuvieron que desalojar el tren.

Asimismo, este suceso también provocó que un tren Intercity se parara esta altura. Por lo que se tuvo que establecer otro plan alternativo para, por medio de autobuses, trasladar a los viajeros a Alicante, Murcia y las paradas intermedias. El incidente obligó a que el convoy quedase detenido hasta que la autoridad judicial procediera a ordenar el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento no hay información de la víctima

No se ha precisado información acerca de la persona, ni el género ni la edad, y tampoco se ha comprobado si es un arrollamiento. Sí que han aprovechado para señalar que este suceso ha alterado el normal funcionamiento de otros trenes de media distancia. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Casos similares en las vías del tren

Esta no es la primera vez en lo que va de año que se encuentra un cadáver arrojado en las vías de tren. El pasado 8 de febrero, los Mossos d´Esquadra hallaron en Barcelona un cadáver en las vías de Premiá a Vilassar, interrumpiendo la circulación de trenes toda la mañana. Los Mossos apuntaron en aquel momento que lo más probable es que se tratara de una muerte accidental. Por otro lado, a inicios del mes de mayo, un joven de 27 años murió al saltar a las vías de tren para intentar salvar a su perro en Málaga. El tren arrolló al joven y la vía férrea estuvo cortada durante la intervención de los servicios de emergencia sanitaria, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

Publicidad