Almería

Encuentran el cadáver de una mujer en su casa de Tíjola (Almería) y detienen a su pareja

El hombre se entregó en el puesto de la Guardia Civil de Vera, a unos 70 kilómetros del municipio.

Coche Guardia Civil

Coche Guardia CivilArchivo

Publicidad

Este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 50 años en Tíjola (Almería) por uno de sus hijos en el domicilio familiar, mientras que unas horas después el marido de la víctima fue arrestado en lo que podría ser un caso de violencia machista que todavía está en investigación, después de haberse entregado a las autoridades en el puesto de la Guardia Civil de Vera, a unos 70 kilómetros del municipio.

Según el alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, el cuerpo de la mujer que trabajaba como empleada pública fue encontrado sobre las 15:30 horas cuando uno de sus dos hijos que estudian en otras ciudades, llegó a la casa y encontró el cuerpo. Pocas horas después del hallazgo, el presunto autor del crimen se entregó a las autoridades en el municipio costero de Vera. No había denuncias previas por episodios de malos tratos en la pareja.

El Gobierno ha confirmado que este caso se investiga como "machista" y que, de ratificarse esa hipótesis, se trataría del tercero de estas características que se registra en lo que va de 2022 en Andalucía. "Quiero destacar que todos los indicios apuntan a un nuevo caso de violencia de género, pero se ha dado traslado a la delegación especial a Madrid para que determine si estamos finalmente ante un nuevo caso de violencia", ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Fernández también ha señalado que no existen antecedentes en el sistema Viogén, es decir, que no hay denuncias previas por supuesta violencia de género ni medidas adoptadas ante esas posibles circunstancias.

El presunto autor se entrega

Horas después de localizar el cuerpo sin vida de la mujer de 50 años en Tíjola, su pareja se entregaba a las autoridades del puesto de la Guardia Civil del municipio costero de Vera, a unos 70 kilómetros.

Publicidad