185.002500

Publicidad

Coronavirus

¿En qué comunidades están aumentando más las hospitalizaciones por coronavirus?

Cataluña se sitúa como la primera comunidad autónoma con mayor número de hospitalizaciones por coronavirus. Sin embargo, Andalucía dispara el registro de nuevas hospitalizaciones.

En resumen

  • Cataluña es la comunidad autónoma con más hospitalizaciones
  • Andalucía aumenta el número de casos

La cifra de rebrotes activos de coronavirus en España superan los 500 por primera vez desde que se puso fin al estado de alarma. Concretamente, la cifra asciende hasta los 560 rebrotes.

El Ministerio de Sanidad ha contado en las últimas 24 horas 968 contagios de coronavirus. También se han registrado 26 nuevas muertes en los últimos siete días. Aunque habría que sumar los 30 muertos que han informado Cataluña sobre las últimas horas.

Aumentan los ingresos en gente joven

Los datos de las comunidades autónomas no coinciden con los de Sanidad. La mayor presión hospitalaria se encuentra en Cataluña con 632 hospitalizados, donde 108 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la comunidad catalana han notificado 30 muertos en las últimas horas, donde 10 provienen de Lleida. Profesionales sanitarios del Vall d'Hebron afirman que esta situación puede soportarse.

En Sabadell, dentro de la provincia de Barcelona, se han triplicado los casos. En la última semana se han contabilizado más de 200 casos y 23 personas han ingresado en el hospital debido al coronavirus. En Sabadell se vio la semana pasada cómo cientos de aficionados salían a las calles a celebrar que su equipo de fútbol había ascendido a Segunda División.

En la comunidad de Aragón también se han disparado la cifra de hospitalizaciones. Son tres veces más en las últimas 24 horas con una cifra total de 474 hospitalizaciones, donde 39 se encuentran en la UCI.

En el pico de la pandemia del coronavirus, esta comunidad llegó a tener más de 1.200 pacientes ingresados. Y, en estos momentos, tiene a casi 539 ingresados en UCI.

La siguiente en la lista es Madrid. En la comunidad madrileña se encuentran 238 hospitalizaciones, donde 36 permanecen en la UCI. En cuanto a fallecidos se han registrado cuatro.

Y Andalucía también dispara sus registros en hospitales. Aunque sorprende la edad de los 10 pacientes de coronavirus que se encuentran en la UCI, ya que se sitúan entre los 15 y los 30 años.