Publicidad

EN NAVARRA

En libertad dos de los tres detenidos acusados de agredir sexualmente a una menor en Tudela

La presunta agresión sexual tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo en las fiestas de la localidad y fueron los porteros de la discoteca los que llamaron a la Policía al presenciar lo sucedido. Un tercer detenido por esos hechos aún sigue en dependencias policiales, mientras que los otros dos están en libertad a la espera de juicio.

Alrededor de 300 personas se manifestaron este domingo en Tudela para protestar contra el último presunto abuso a una menor de 16 años.

Al parecer, la joven sufrió tocamientos la noche del sábado cuando esperaba para entrar en una discoteca. Fue el dueño del local el que alertó a la Policía Municipal y gracias a las cámaras de seguridad y a la colaboración ciudadana, se pudo identificar y detener a los tres jóvenes que habrían realizado los abusos. Dos de los presuntos agresores ya están en libertad a la espera del juicio.

El alcalde de la localidad destaca que "lo más noticioso es la respuesta ciudadana, que ya no acepta determinados tipos de conducta que seguro que antes no nos enterábamos y ocurrían mucho más habitualmente".

Publicidad