114.848000

Publicidad

Coronavirus

No existen medidas de seguridad en el aeropuerto de Madrid-Barajas ante el coronavirus

Ante la falta de medidas de seguridad por el coronavirus en el aeropuerto de Madrid-Barajas, los propios pasajeros son los que están decidiendo cuál aplicar, algunos con mascarillas, otros con desinfectantes.

En España siguen llegando vuelos desde Italia y, aunque AENA está en contacto con sanidad, por el momento no se están aplicando protocolos de seguridad en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Algunos pasajeros procedentes de Italia se han mostrado muy sorprendidos de que al llegar no les controlaran la temperatura.

Hasta el momento, lo que se puede ver en el aeropuerto de Madrid-Barajas son carteles en los que se puede leer: "En su llegada a España deberá seguir las siguientes recomendaciones: si tiene un buen estado de salud puede realizar su vida habitual, vigile su estado de salud durante los 14 días siguientes a su salida de China y si durante este periodo presenta una sintomatología compatible con una infección respiratoria aguda deberá quedarse en su domicilio o alojamiento y contactar con el 112. En esa llamada deberá informar de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presenta".

Muchos pasajeros son ellos mismos los que están decidiendo qué medidas tomar, algunos con mascarillas, otros con desinfectantes...

"Es mejor prevenir y no lamentar", decía una pasajera. Otro ciudadano comenta que sí le hicieron controles de temperatura a la ida, pero a la vuelta no.

Publicidad