Un autobús de la EMT en Madrid

Publicidad

Huelga transporte

EMT, Renfe, Metro y gasolineras, en huelga durante la Cumbre del Clima y el puente de la Constitución

Mientras en España se celebra la Cumbre del Clima y el puente de la Constitución, tanto el principal transporte público en Madrid como las gasolineras, estarán en huelga.

En resumen
  • Renfe: el jueves 5 entre las 00:00 y las 04:00 horas, las 11:00 y las 15:00 horas y entre las 20:00 y las 00:00 horas
  • EMT y Metro: el martes 3, 24 horas de huelga
  • Gasolineras: el jueves 5 y el lunes 9

Esta semana coincide la celebración de la Cumbre del Clima 2019 en España y el puente de la Constitución, con las huelgas de EMT, Metro de Madrid, Renfe y algunas gasolineras, por lo que muchas personas tendrán problemas a la hora de desplazarse por la capital.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha convocado una huelga de 24 horas este martes, segundo día de la Cumbre y el metro de Madrid también la hará ese día como apoyo éstos. Por su lado, Renfe hará tres parones durante el jueves, justo un día antes de que empiece el puente de diciembre. Los parones serán entre las 00:00 y las 04:00 horas, las 11:00 y las 15:00 horas y entre las 20:00 y las 00:00 horas. En cuanto a las gasolineras, tanto CCOO como UGT han convocado a los 55.000 trabajadores de las estaciones de servicio de toda España a dos días de huelga. La primera será este jueves 5 de diciembre y la segunda el lunes 9.

"Administraciones y ciudadanos debemos remar en la misma dirección en la que no caben posicionamientos políticos", decía José Luis Martínez Almeida, actual alcalde de Madrid, además ha manifestado la "gran oportunidad" que supone para la capital la Cumbre. Éste ha pedido en diversas ocasiones a los conductores de la EMT "rectificar" y "pensar" en las consecuencias que tendrá para la imagen de la capital las huelgas durante esta celebración.

La portavoz externa y concejala de Más Madrid, Rita Maestre, ha anunciado que representantes del grupo acudirán mañana a la concentración de trabajadores de la EMT, que se realizará coincidiendo con la huelga para atacar la "deslealtad institucional". Según Maestre lo harán "para apoyar a los conductores, que se han visto denostados por una profunda deslealtad institucional. A los trabajadores de la EMT, se les debe respeto, cariño y admiración" aseguraba la portavoz.

Publicidad