Publicidad

ENTREGAN UN INFORME DETALLADO

La empresa que rescató a los mineros chilenos, sobre la herramienta usada en Totalán: "No es un georradar, no localiza, mide la perforación"

Stockholm Precision Tools ha puesto a disposición de los equipos de rescate que trabajan en Totalán una herramienta que mide con precisión la perforación del pozo y que ofrece datos geoespaciales y tridimensionales del mismo.

El presidente de la compañía sueca Stockholm Precision Tools, Orlando Ramírez, ha explicado que su empresa ha colaborado en la medición del pozo de Totalán, donde está atrapado el pequeño Julen desde hace cinco días.

La empresa sueca ha colaborado junto al equipo de rescate que trabaja en Totalán para medir el pozo y entregar a las autoridades un informe en el que indican la posición espacial del mismo utilizando una tecnología similar a la que se usó en el rescate de los mineros atrapados en la mina San José de Chile.

"Esta es una herramienta de medición de trayectoria que mide la posición de un punto en el espacio", indica Ramírez, que subraya que esta herramienta "no es un georradar porque no localiza", sino que "mide con precisión la perforación" del pozo.

Detalla además en su informe han entregado datos geoespaciales y tridimensionales del pozo con el fin de ayudar en las labores de rescate.

Cinco días después de que Julen cayera al pozo en la finca de Totalán, los expertos continúan trabajando para poder comenzar la perforación del primer túnel paralelo al agujero donde estaría el niño.

Publicidad