37.994500

Publicidad

Coronavirus

La empresa donde se detectó el primer foco de coronavirus en Huesca comienza este lunes a aplicar un ERTE

La comunidad de Aragón ha registrado 48 nuevos casos de coronavirus en 24 horas que suman un toral de 320 contagios confirmados.

Aragón es actualmente la comunidad autónoma con más contagios por coronavirus. 48 nuevos casos se han detectado en las últimas horas en esta comunidad, de los que 22 se corresponden a la provincia de Huesca y 26 a la de Zaragoza.

Por ello, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón mantiene la fase 2 en las cuatro comarcas aragonesas afectadas por brotes de coronavirus, La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, y Bajo Aragón-Caspe, las tres primeras en la provincia de Huesca y la última en la de Zaragoza, que ya suman 320 contagios confirmados.

Los primeros casos se detectaron en la zona de Zaidín, en la provincia de Huesca, y obligaron al Departamento de Sanidad a hacer retroceder el lunes pasado a la fase 2 a las tres comarcas oscenses y, al día siguiente, a la de Bajo Aragón-Caspe. Este lunes la empresa donde surgió el primer brote ha comenzado a aplicar un ERTE.

Todas las zonas se sitúan en la zona más oriental de Aragón y se caracterizan por ser comarcas frutícolas. Precisamente, la mayoría de los brotes han surgido en este ámbito laboral, entre trabajadores temporeros encargados de las campañas de recolección.

Publicidad