22.015667

Publicidad

Coronavirus

Siguen aumentando los casos positivos en el rebrote de Huesca con 290 positivos

Se acumulan cerca de 290 positivos. Según los últimos datos, se han detectado una treintena de casos en las últimas 24 horas. De todos ellos, más del 80% son asintomáticos.

En resumen

  • El primer brote se detectó entre un grupo de trabajadores del campo

La Dirección General de Salud Pública detectó este domingo 48 nuevos casos de coronavirus en Aragón, de los que 22 se corresponden con la provincia de Huesca y 26 con la de Zaragoza y además se registraron 2 ingresos en planta.

Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 15 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y 13 con la comarca de Bajo Aragón-Caspe. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 320 positivos.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 61 % de camas UCI y del 42 % en las de hospitalización convencional.

Publicidad