Vacunas

La emoción de dos hermanos gaditanos al ser vacunados por su padre contra el coronavirus

Marta y Manuel son dos jóvenes que ven "el principio del fin" gracias a la vacuna contra la Covid-19. Cuentan a Antena 3 Noticias que su padre es un verdadero orgullo porque forma parte de la solución a esta terrible crisis y piden "a todo el mundo" que no fallen a su cita.

Publicidad

Si después de todos estos meses de pandemia, una persona especial para ti pudiese formar parte de lo que será la solución del problema y el "principio del fin" de la pandemia, ¿cómo te sentirías? Marta y Manuel lo tienen muy claro: emocionados y muy agradecidos.

Son los hijos de Manuel Cabello, un enfermero que lleva más de 35 años trabajando en el Consultorio El Posito de Arcos de la Frontera. Cabello ha estado en primera línea en la batalla contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia y ahora ha vivido uno de los momentos más emocionantes de estos meses al haber podido vacunar a sus dos hijos contra la Covid-19.

Para estos dos jóvenes gaditanos es un orgullo que su padre les haya podido vacunar. Un día muy especial porque "después de haber sufrido tanto estos meses", en la que todos fueron contagiados por el virus, sienten que es el principio del fin. "Si a esto le sumamos que ha sido nuestro propio padre el que nos ha podido vacunar, se convierte en un momento inolvidable", explica Marta con una sonrisa en la cara a Antena 3 Noticias.

Los hermanos, al enterarse de que tenían la cita de vacunación el mismo día, pensaron en lo especial que sería que su padre pudiese inyectarles el suero contra una enfermedad que ha provocado miles de pérdidas y sufrimiento en el mundo. El propio enfermero, Manuel (padre), vivió la pérdida de uno de sus compañeros y por eso, para él, la vacunación está siendo un momento tan significativo en su carrera profesional.

"Todas las vacunas que nos han puesto nuestra vida, nos la ha puesto nuestro padre", cuenta Manuel. Así que, esta vez, no podía ser menos y decidieron hablar con los compañeros de su padre para que les permitiesen vivir el emocionante momento.

La importancia de los profesionales sanitarios

Agradecidos, Marta y Manuel han querido aprovechar el momento para para pedir a todo el mundo, jóvenes y adultos, que acudan a su cita de vacunación. "La solución a esta crisis pasa por aprovechar la oportunidad que nos está dando a la tan maltratada sanidad pública", explica el joven.

Estos hermanos, que conocen desde bien pequeños el mundo sanitario y la Sanidad Pública de España, insisten en que es muy importante cuidar a los profesionales sanitarios "no solo ahora, en un momento tan importante, sino siempre". Los Cabello animan así a dar el último empujón a una crisis que se ha cobrado la vida de miles de personas y que ha puesto en enorme valor los esfuerzos y sacrificios de un sector que hoy y siempre será fundamental para la sociedad.

Publicidad

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Tras su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la agresión a dos mujeres y a un agente que intentaba reducirla, la exdoctora Noelia de Mingo ha reingresado en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante.

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Ante la llegada de cenizas procedentes del volcán de La Palma a otras islas de Canarias, el comité científico recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas y la limpieza de azoteas donde se acumule ceniza.