Publicidad

tras las inundaciones

Emergencias pide que no acudan más voluntarios a Mallorca

Vecinos, fontaneros, voluntarios y efectivos de los cuerpos de emergencias se han volcado en las labores de reparación han causado las inundaciones en Sant Llorenç, Mallorca. El número de voluntarios ha sido tal que desde el 112 se pide que no acudan más a la isla.

La reparación de los daños materiales causadas por las inundaciones en Sant Llorenç, Mallorca, se están realizando con éxito gracias a los numerosos voluntarios y efectivos que se han volcado en ayudar a las víctimas. Este espectacular despliegue ha permitido que en pocas horas las calles que eran una pista de lodo recuperen su aspecto normal, incluso algunos vecinos han regresado a sus casas aunque aún queda para que todo vuelva a la normalidad.

Fontanteros electricistas y hasta 100 voluntarios han ayudado con todo lo que podían, incluso se han hecho grupos de Whatsapp para movilizar a los vecinos. La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha recalcado este sábado que para ayudar, tras las inundaciones del Llevant de Mallorca, ya solo necesitan voluntarios profesionales de la construcción, fontanería y electricidad.

Ante los medios de comunicación, la responsable del Govern ha destacado también que el Ayuntamiento de Sant Llorenç ha habilitado dos números de cuenta (ES 86 2100 0161 8802 0018 8265 de CaixaBank y ES 41 2038 6579 8360 0067 5091 de Fundació Sa Nostra y Bankia) para hacer donaciones, que ya han llegado a los 165.000 euros.

Publicidad

Profesor dando clase

Los profesores jubilados de Andalucía podrían volver a las aulas

La función del profesorado emérito sería la de apoyar con su experiencia a los docentes noveles y los que están en prácticas. Una labor voluntaria que no excedería las 10 horas al año.

Imagen del Paseo de la Castellana

Una fuga de gas obliga a cortar el Paseo de la Castellana y a cerrar la estación de metro de Bernabéu en Madrid

Los trenes de la Línea 10 de Metro de Madrid no han efectuado parada en la estación de Santiago Bernabéu y se ha detenido el tráfico en el Paseo de la Castellana mientras se trabajaba en la zona para solventar la incidencia.