Publicidad

tras las inundaciones

Emergencias pide que no acudan más voluntarios a Mallorca

Vecinos, fontaneros, voluntarios y efectivos de los cuerpos de emergencias se han volcado en las labores de reparación han causado las inundaciones en Sant Llorenç, Mallorca. El número de voluntarios ha sido tal que desde el 112 se pide que no acudan más a la isla.

La reparación de los daños materiales causadas por las inundaciones en Sant Llorenç, Mallorca, se están realizando con éxito gracias a los numerosos voluntarios y efectivos que se han volcado en ayudar a las víctimas. Este espectacular despliegue ha permitido que en pocas horas las calles que eran una pista de lodo recuperen su aspecto normal, incluso algunos vecinos han regresado a sus casas aunque aún queda para que todo vuelva a la normalidad.

Fontanteros electricistas y hasta 100 voluntarios han ayudado con todo lo que podían, incluso se han hecho grupos de Whatsapp para movilizar a los vecinos. La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha recalcado este sábado que para ayudar, tras las inundaciones del Llevant de Mallorca, ya solo necesitan voluntarios profesionales de la construcción, fontanería y electricidad.

Ante los medios de comunicación, la responsable del Govern ha destacado también que el Ayuntamiento de Sant Llorenç ha habilitado dos números de cuenta (ES 86 2100 0161 8802 0018 8265 de CaixaBank y ES 41 2038 6579 8360 0067 5091 de Fundació Sa Nostra y Bankia) para hacer donaciones, que ya han llegado a los 165.000 euros.

Publicidad