Vacunación niños
La EMA estudia la posibilidad de una dosis de refuerzo de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años
El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA realizará una evaluación acelerada de los datos presentados por Pfizer y BioNTech.
Publicidad
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) está empezando a evaluar una aplicación para que se usen las dosis de refuerzo de Comirnaty, la vacuna contra el coronavirus de las compañía biotecnológica BioNTech y biofarmacéutica Pfizer, en adolescentes entre 12 y 15 años de edad, al mismo tiempo que se está investigando otra aplicación para los jóvenes de 16 y 17 años de edad.
Dosis de refuerzo
La tercera dosis de refuerzo en la vacuna se administra a personas vacunadas -es decir, que ya hayan completado su vacunación primaria- para así mejorar y recuperar la protección después de que haya ido a menos. Hoy en día, solo se puede administrar la tercera vacuna de refuerzo de Comirnaty a personas mayores de 18 años de edad y mayores.
La vacuna de Pfizer y BioNTech contiene una molécula llamada ARN mensajero (ARNm) con instrucciones para producir una proteína, que se conoce como proteína de espiga, presente de forma natural en el SARS-CoV-2, el virus que causa el coronavirus. La vacuna actúa preparando al organismo para defenderse del SARS-CoV-2.
Asimismo, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento realizará una serie de evaluaciones aceleradas de los datos entregados por los laboratorios científicos que comercializan Comirnaty. La EMA comunicará el resultado de este proceso de investigación a su debido tiempo.
Más Noticias
- Emilio 'El Loco' asegura estar arrepentido de matar y descuartizar a su suegra: "No me entra en la cabeza"
- El padre de la niña asesinada tras intentar agredir al acusado: "No hemos podido más que darle un botellazo en la cara"
- La OCU alerta sobre varios detectores de monóxido de carbono: la mayoría son inseguros
Es por eso que el asesoramiento acerca de cómo se debe administrar las vacunas todavía sigue siendo una prerrogativa en los grupos que asesoran los técnicos nacionales de inmunización que guían las campañas de vacunación en cada Estado miembro de la Unión Europea. Asimismo, estos organismos nacionales de Salud Pública podrían emitir las recomendaciones oficiales acerca de qué uso de dosis de refuerzo se aplicaría y sobre qué requisitos de certificación de viaje son asociados, pero teniendo en cuenta a los dato de eficiencia emergentes y a los de seguridad limitados.
Publicidad