Publicidad

Temporal Elsa

La borrasca 'Elsa' causa destrozos en el municipio de Nerva en Huelva

La provincia de Huelva se encontraba en alerta amarilla por la llegaba de la borrasca atlántica 'Elsa' que ha causado grandes destrozos a su paso por esta provincia andaluza.

La llegada de la borrasca atlántica 'Elsa' a la provincia de Huelva ha dejado tras su paso destrozos en municipios onubenses como es el caso, sobre todo, de Nerva. El servicio de emergencias andaluz hasta las 10:00 de esta mañana ha registrado más de treinta incidencias pero todas ellas relacionadas con anegaciones de agua.

En los imágenes que nos llegan, podemos apreciar grandes torrentes de agua que marchan sin control por las calles de la localidad. Incluso de ellos, podemos ver como un perro se queda atrapado sin saber cómo escapar de la riada que se le viene encima. Además de ello, se observa como el agua alcanza varios metros de altura.

La Agencia Meteorológica española puso a esta zona en alerta amarilla por las grandes trombas de agua que podía llegar a caer y los vientos, que podrían llegar a alcanzar los 100 km/h.

El ayuntamiento de Nerva alertaba del peligro de inundación en 2018

Desde del ayuntamiento de la localidad andaluza, denuncian que estos destrozos podrían haber sido menores de haberse escuchado sus peticiones ya que en agosto de año pasado, este pueblo se vio devastado por un incendio que arrasó 1.500 hectáreas dejando a la zona de la Peña de Hierra, en la Sierra de San Cristóbal, sin vegetación. Tras el incendio, el alcalde del municipio, José Antonio Ayala, denunciaba que existía un "grave peligro de inundación ya que toda la zona está desnuda de vegetación que amortigüe la fuerza del agua".

Publicidad