Rebrote de coronavirus en una empresa cárnica de Valencia

Publicidad

Valencia

Se elevan a 14 los casos de coronavirus en una empresa cárnica de Rafelbunyol

El pasado miércoles se detectaron los primeros contagios y tras realizar las pruebas PCR se han detectado otros siete.

El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad ha detectado otros siete casos positivos entre los trabajadores de la misma industria cárnica de Rafelbunyol (Valencia).

El pasado miércoles se confirmaron los primeros contagios, y tras ello se realizaron 349 pruebas al cerca de medio millar de empleados de esta empresa y se detectaron siete contagios. Posteriormente se han realizado otros 100 test PCR, en los que se han detectado otros tantos.

A esos últimos casos se les están realizando pruebas serológicas para determinar si se trata de infecciones activas o infecciones pasadas y, por tanto, conocer si forman parte del brote detectado o no.

Como medida de precaución, y aunque ningún caso ha presentado síntomas recientemente, se les ha recomendado aislamiento hasta conocer el resultado de las nuevas pruebas, en las próximas 24-48 horas, ha informado la Conselleria de Sanidad.

Este rebrote se conoció tras detectar tres casos positivos en una misma unidad familiar, motivo por el cual se amplió el proceso de detección al entorno laboral de estos contagiados.