Publicidad

DIEZ DÍAS DE ÉXITO ROTUNDO

El World Pride lanza al mundo una imagen de Madrid como ciudad tolerante, plural y segura

El balance del World Pride ha relanzado la imagen de Madrid y de España. Una imagen de una ciudad tolerante, plural y segura. Tres millones de visitantes lo han comprobado estos días, y lo han contado a todo el mundo a través de las redes sociales.

Después de diez días de reivindicación y fiesta, llega el momento de limpiar y echar cuentas. Una semana de Orgullo deja mucho dinero; cada turista se ha gastado unos 120 euros de media al día y las búsquedas para encontrar un avión con destino a Madrid se han disparado casi un 70%.

Cada detalle importa en un evento como este, porque lo que se ha vivido llega en directo a cientos de países a través de la televisión, pero sobre todo a través de las redes sociales. El World Pride ha sido como un gran anuncio en horario de máxima audiencia a nivel mundial, el equivalente a una inversión de 66 millones de euros en publicidad.

La mayoría coincide en que estos días han sido fantásticos y la impresión general es que la marca Madrid ha salido reforzada. De hecho, las previsiones sobre turismo después del World Pride han aumentado. Este año, se espera que vengan a nuestro país más de ocho millones de visitantes del colectivo LGTBi de todos los puntos del planeta.

Publicidad